Semana de la Cazuelica en Pamplona, últimos días para apuntarse

semana de la cazuelica en Pamplona

La Asociación de Hostelería de Navarra ya está preparando la XII edición de la Semana de la Cazuelica y su maridaje con el Vino de Navarra que este año celebra su décimo segunda edición. Podemos ir adelantando que se va a celebrar del 4 al 12 de octubre. Al igual que en ediciones anteriores coincide con el puente del Pilar, aunque sea sábado, y hace posible que los turistas gastronómicos se acerquen a disfrutar de esta semana de exaltación de la cocina más tradicional.

Por lo demás, se va seguir la pauta de los últimos años, convirtiendo la Semana de la Cazuelica en un concurso con diplomas, convierte el certamen en una reñida competición entre profesionales que pugnan por la distinción de su elaboración. Resultado de este certamen es que cada año las cazuelas tienen más calidad, muy por encima de las que se presentaban sin concurso. En los últimos años la final del Pintxo de Euskalerria viene coincidiendo con el certamen de la Semana de la Cazuelica y os informamos, que las organizaciones de ambos eventos, se han coordinado para que aquellos que deseen participar en estos concursos puedan hacerlo.

Recordemos que el establecimiento participante debe estar integrado en la Asociación de Hostelería y podrá concurrir con una o dos cazuelicas, pero nunca más de dos. En la inscripción se presentan las propuestas acompañadas de un vino recomendado, siempre de la D.O. Navarra. El vino no se impone pero sí se aconseja como el mejor acompañamiento a una determinada cazuelica. El cliente puede elegir otro vino o bebida, que se le cobrará aparte.

La Organización recomienda potenciar la gastronomía tradicional navarra y los guisos de antaño, y valorará positivamente la innovación y sello de autor en la cazuelica sobre esta base de la cocina navarra.

En fechas casi simultaneas, los días del 26 al 29 de septiembre la Federación Española de Hostelería celebrará el Día Internacional de la Tapa y está preparando una importante campaña de comunicación para difundir esta cita gastronómica. Por cercanía en el tiempo se incluirá la Semana de la Cazuelica dentro de la campaña publicitaria de las actividades gastronómicas organizadas con  motivo del Día Mundial de la Tapa, aprovechándose de la cobertura mediática.

En breve se abrirá el plazo de inscripciones y animamos a que vayan pensado la elaboración a que presentarán este año para poder optar al premio.

Más información: www.semanadelacazuelica.com

¿Qué os parecen estas ideas para potenciar la gastronomía Navarra?

Deja un comentario