Hostelería de Navarra, entorno favorable para los autistas

hosteleria de navarra

la Asociación de Hostelería de Navarra y la Asociación de Autismo de Navarra van a colaborar en un proyecto singular que tiene el nombre “Entiende Pamplona con Pictogramas” y al que se espera involucrar al comercio (zapaterías, carnicerías, panaderías,…), edificios públicos (ayuntamientos, piscinas, bibliotecas…) y edificios privados (colegios…).

Esta iniciativa pretende a que los niños y mayores con autismo, que conocen el  mundo a través de símbolos y dibujos, cada vez que vayan a cualquier establecimiento tenga su pictograma correspondiente. Estos enfermos necesitan unas señales para comunicarse con el mundo externo, que no comprenden, y a través de diferentes pictogramas consiguen expresarse en cada momento.

La Asociación de Autismo de Navarra ha encargado el diseño de los pictogramas a Mikel Urmeneta, creador de Kukuxumusu, que los realizará altruistamente, y se colocarán en lugares privados, siendo su estética extremadamente sencilla. Serán unas chapas de 18cm por 18cm en diferentes materiales como vinilo, placas metacrilato o metal y dependerá de las características del local que determinará el materia.

La colaboración de los establecimientos de hostelería consistirá en adquirir una placa a precio costo y colocarla en un lugar visible siguiendo las instrucciones de la Asociación de Autismo. Los establecimientos interesados en participar en este proyecto deberán comunicarlo a la Asociación de Hostelería.

Deja un comentario